Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.

ALIMENTOSS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 60% de la población mundial sufre o ha sufrido de mal aliento en algún momento de su vida. Aunque esta es una condición bastante común, pocas personas conocen cuáles son sus causas y las mejores maneras de evitarla.

La halitosis afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población y por ello se ha convertido en un tema importante y cada vez más discutido por expertos.

Ya se sabe que en el 90% de los casos, este mal olor proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, también puede tener su origen en el sistema respiratorio o digestivo, pero con menor frecuencia. ¿Deseas tener el aliento siempre fresco? ¿Quieres que tras ingerir comidas con ajos o cebollas no te quede un desagradable olor en la boca? Acá te mostramos una lista de los alimentos y bebidas que, junto a una buena salud bucal, pueden convertirse en tus grandes aliados para evitar el mal aliento.

AGUA

El tomar mucha agua y mantenerte hidratado te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

MANZANAS

Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor. Asimismo, las manzanas en particular te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.

LIMÓN

Los alimentos ricos en vitamina C, como la naranja o el limón, pueden evitar que proliferen las bacterias que causan el mal aliento. Asimismo, son capaces de neutralizar el olor de alimentos como el ajo y las cebollas.

YOGUR

El yogur, especialmente el griego, es capaz de disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Este es uno de los causantes del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser un arma muy potente contra la halitosis.

TÉ VERDE

Los alimentos que contienen flavonoides, unos antioxidantes presentes en el té verde y algunas verduras y frutas, además de ser buenos para tu salud pueden evitar que las bacterias se queden pegadas en los dientes. Esta infusión además es capaz de disminuir las bacterias de compuestos de azufre que también pueden provocar mal aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *