Anatomía Dental y Desarrollo: 1 Dientes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Anatomía Dental y Desarrollo 1: Dientes.

dienteserupcionedad

Los dientes se clasifican en incisivos, caninos, premolares y molares y convencionalmente se numeran a partir de la tercera molar maxilar derecha.

Cada diente tiene una corona y una raíz. Los caninos tienen las raíces más grandes y fuertes. Una pulpa interior contiene vasos sanguíneos, linfáticos y nervios, rodeado por la dura pero porosa dentina y una capa de esmalte muy dura que cubre la corona.

El cemento cubre la raíz, que, cuando está sano, está cubierto por la encía. Veinte dientes de leche comienzan a aparecer normalmente cerca de los 6 meses de edad y todos deben estar en su lugar a los 30 meses. Estos dientes son seguidos por 32 dientes permanentes que comienzan a aparecer alrededor de los 6 años.

El período comprendido entre los 6 y los 11 se llama la etapa de dentición mixta, en la que tanto dientes temporales y permanentes están presentes. El momento de la erupción de los dientes es un indicador de la edad ósea y puede identificar el retraso del crecimiento o establecer la edad para fines forenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *