Áreas que los dentistas chequean más en sus consultas. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Áreas que los dentistas chequean más en sus consultas.

chequeoconsulta1

Ya hemos hablado de la importancia de una adecuada rutina de cuidado bucal, pero a pesar de ello no estamos exentos de desarrollar cálculos, caries, mal aliento y problemas de encías.

No todos los organismos son iguales y algunos son más propensos a desarrollar ciertos problemas bucales por factores genéticos. Es decir, la calidad de los dientes y encías puede variar de un organismo a otro. Es por ello que algunas personas desarrollan caries con mayor facilidad a pesar de tener excelentes hábitos de cuidado bucal.

También es muy importante visitar al odontólogo cada seis meses para diagnosticar y corregir problemas que pueden poner en riesgo nuestra salud oral y establecer un adecuado plan de prevención que incluye la recomendación del cepillo, crema, hilo dental y enjuague bucal adecuados para nuestro caso específico.

Los odontólogos prestan especial atención a ciertas áreas de la boca para hacer una valoración acertada de nuestra salud oral.

Estas son sus preocupaciones más comunes:

1.    Placa (capa transparente de bacteria que se forma en la superficie de los dientes, entre ellos  y en las encías).

2.    Problemas de encías

3.    Caries (cavidades producto de la destrucción del tejido del diente por el ataque de ácidos de las bacterias de la placa).

4.    Acumulación de sarro (endurecimiento de la placa en la superficie del diente).

5.    Manchas (formadas en la superficie del esmalte dental por moléculas de color presentes en el vino, café, tabaco y ciertos alimentos).

6.    Sensibilidad en los dientes (dolor o molestia cuando consumes bebidas o alimentos dulces, fríos o calientes).

7.    Mal aliento (causado por bacterias en la boca y en la lengua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *