Blanqueamientos dentales. Los dentistas deberán tutelar siempre los tratamientos de blanqueamiento dental

Tanto el consejo general de dentistas de españa como el consejo europeo de dentistas (ced) mantienen que los tratamientos para blanquear la dentadura que actualmente se comercializan y usan libremente en cualquier tipo de comercio y centros de estética, pueden contener concentraciones de agentes blanqueantes (entre el 0,1% y el 6% de peróxido de Hidrógeno) que pueden suponer un riesgo para la salud. por ello, el consejo general de dentistas de España insiste en la necesidad de utilizar este tipo de productos bajo la necesaria supervisión y prescripción del odontólogo.
Exigencias de etiquetado promovidas por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios:
● concentraciones de 0,1% a 1% de peróxido de Hidrógeno (de 0,3 a 3% de peróxido de carbamida), no se deben utilizar durante más de un mes sin consultar con un odontólogo.
● concentraciones de 1% a 6% de peróxido de Hidrógeno (de 3% a 18% de peróxido de carbamida), deben distribuirse exclusivamente a los odontólogos.
● concentraciones superiores a 6% de peróxido de Hidróge- no (más de 18% de peróxido de carbamida), la distribución y el uso debe estar pautado de forma exclusiva por el odontólogo.
Siguiendo las exigencias de la agencia 
española de medicamentos y productos 
sanitarios, cada establecimiento independientemente de la modalidad de centro 
donde se realizan estos tratamientos, ya
 sean franquicias, centro de estética o cualquier otro, deberá contar con los servicios de un odontólogo que será quien adquiera los productos y quien tutele las aplicaciones de los tratamientos de blanqueamiento dental a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *