CAD-CAM, RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN EN LA CLÍNICA DENTAL

El sistema Cad-Cam no solo permite al dentista tomar impresiones tridi- mensionales y configurar las características de los tratamientos restauradores; una tarea reservada a los dentistas tal y como se recoge en el Real Decreto 1594/1994.
También posibilita, gracias a su unidad de tallado, elaborar productos intermedios que forman parte del proceso de fabricación de las prótesis dentales. Pero, en ningún caso, se podrán obtener productos sanitarios a medida. Según la legislación vigente, los productos fabricados a medida deberán realizarse siempre en centros de fabricación y nunca en una clínica dental.
Además, el dentista, como facultativo, no podrá tener nunca un interés económico directo en este proceso, si bien es cierto que está capacitado para llevar a cabo labores de fabricación o reparación de prótesis sin incurrir en intrusismo profesional. Los Cad-Cam no son sistemas de fabricación, sino de restauración o rehabilitación bucodental, por ello, su uso en las clínicas no entra en conflicto con las atribuciones legales de los dentistas. En cuanto a las restauraciones unitarias -como pueden ser las carillas o las incrustaciones-, el Cad-Cam permite poner en servicio un producto sanitario, del mismo modo que se hace con la amalgama o con el composite en las obturaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *