Carillas de porcelana. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Carillas de porcelana.

carillas1

Las carillas de porcelana son un método conservador para mejorar el aspecto de los dientes anteriores, que tienen irregularidades en su superficie, o que se encuentran fracturados. Consisten en pegar una delgada lámina de cerámica sobre las superficies labiales (superficie del frente) del diente afectado.

La principal ventaja de las carillas de porcelana es que conservan en gran medida la estructura del diente, ya que se necesita hacer una reducción mínima del diente. Siempre que sea posible, éstas deben de considerarse como una alternativa conservadora a las coronas.

Las carillas de porcelana pueden ser utilizadas para corregir la forma del diente; diastemas (espacios entre los dientes); reemplazar las restauraciones viejas de resina; restaurar las abrasiones (desgastes) incisales, y la erosión del diente; o de reducir las decoloraciones del diente.

Estas restauraciones han alcanzado gran popularidad debido a que requieren de una preparación conservadora del diente, tienen un gran potencial para la obtención de una excelente estética y mantienen un tejido gingival saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *