Causas de aparición de la gingivitis 1. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Causas de aparición de la gingivitis 1.

placabacteriana1

1.- Gingivitis causada por la acumulación de placa bacteriana o sarro: Esta la causa más común de la gingivitis, dado que la acumulación de placa bacteriana y sarro entre y alrededor de los dientes desencadena una respuesta inmune, que a su vez puede conducir eventualmente a la destrucción del tejido gingival, y eventualmente a complicaciones adicionales, incluida la pérdida de los dientes.
La placa dental que causa una gingivitis es una biopelícula que se acumula naturalmente alrededor de los dientes, y por lo general está formada por las bacterias colonizadoras que tratan de adherirse a la superficie lisa de un diente.
Algunos expertos opinan que la placa bacteriana podría ayudar a proteger la boca de la colonización de microorganismos dañinos, pero está demostrado que la placa dental también puede causar caries y problemas periodontales como la gingivitis y periodontitis crónica.
Cuando la placa bacteriana o sarro que causa la gingivitis no se elimina adecuadamente, la acumulación de sarro le da un color amarillento en la base de los dientes, que también se extiende alrededor de las encías, que se llama cálculo y es más difícil de eliminar, y sólo puede ser retirado con la intervención y ayuda de un profesional en odontología. Si esta placa y el sarro no son retiradas con el tiempo irritan las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *