Como es una extracción (exodoncia) de la muela del juicio. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Como es una extracción (exodoncia) de la muela del juicio.

muelajuicio2

La exodoncia de terceros molares califica como una exodoncia “complicada” o “quirúrgica”. El detalle se acerca a molares que no están erupcionados (que no salieron) o mal erupcionados (en posiciones que causan problemas).

Bajo anestesia local (punción), se realiza una incisión con un bisturí en la encía que se encuentra sobre la zona en que se encuentra el tercer molar, de manera de descubrirlo y proceder a su extracción. Para ello, puede ser necesario cortar una porción de hueso (osteotomía) y/o cortar el molar (odontosección) que se va a extraer. Este corte se realiza con un instrumento llamado “micromotor”, el cual posee una punta rotatoria que es la que desgasta el hueso y/o la pieza dentaria.

Una vez que el molar está en condiciones de ser extraído, se procede a soltarlo introduciendo un instrumento llamado “elevador”, el cual es una verdadera palanca. En este momento el cirujano deberá aplicar una fuerza que puede llegar a ser bastante notoria por ti.

Por último, se termina el procedimiento cerrando la herida con puntos de sutura. Tu tratante deberá te indicará las acciones a seguir para evitar complicaciones posteriores Así mismo, extenderá una receta médica para disminuir molestias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *