Cómo se debe actuar ante cada luxación. Luxación palatinizada. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Cómo se debe actuar ante cada luxación. Luxación palatinizada.

clinica1

Luxación palatinizada: recordemos que en esta luxación el diente se va hacia atrás es decir hacia el paladar por ello se la llama palatinizada. El niño no puede morder y le duele mucho. Esta luxación es grave y el niño debe ser llevado en forma inmediata a un odontólogo.
Si algún familiar u otro adulto testigo es un profesional del área de la salud, puede realizar la reducción inmediata sin anestesia. El procedimiento se hace para recolocar las piezas dentarias en su lugar. El mismo consiste en:
– Colocar un dedo por la parte externa a nivel de donde termina la raíz del diente y el otro dedo por el lado del paladar a la altura de la corona del diente.
– Manteniendo los dedos en posición, realizar presión hacia el interior de la boca con el dedo que está a nivel de la raíz y tracción hacia la parte externa con el dedo que está en la parte coronaria. De esta forma lentamente se puede reubicar el o los dientes en posición. Si esta maniobra se hace apenas ocurrido el traumatismo, no es un procedimiento doloroso. Una vez que las piezas dentarias han sido ubicadas, en forma inmediata se debe hacer que el niño muerda una gasa o pañuelo para mantenerlos en posición. Se haya podido realizar la maniobra o no, consulta al odontólogo debe ser lo más rápida posible .
– Después se deben hacer los controles cada 3 meses porque el nervio se ha lesionado y en un futuro será necesario realizar el tratamiento de conducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *