Cómo se realiza una Prótesis Parcial Removible. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Cómo se realiza una Prótesis Parcial Removible.

salazar clinida dental gabinete

Para elaborar un trabajo de prótesis nos regimos a bases de un protocolo, siendo indispensable ordenarlo por citas:

Primera cita: comprende de una historia clínica, análisis radiográfico y de modelos de estudio. Diseñamos la prótesis.

Segunda cita: se realiza la preparación (pequeños desgastes) de piezas dentarias para recibir los apoyos y retenedores de la prótesis; tomamos la segunda impresión dental.

Tercera cita: probamos la estructura metálica, previamente elaborada en laboratorio, realizamos los ajustes que sean necesarios; y pasamos a realizar la toma de color.

Cuarta cita: realizamos la prueba de la oclusión y color de las piezas dentarias, hacemos los ajustes indispensables para obtener una buena adaptación y confort para el paciente.

Quinta cita: si no hubiese problema alguno con la adaptación de su prótesis, esta se instalara de forma definitiva, recuerde que todo dependerá de la evaluación de su odontólogo. Debe tener en consideración que los intervalos de las citas varían entre 5 a 6 días, siendo el tiempo promedio de 1 mes, esto se debe a que es un tratamiento que requiere de varios trabajos en el laboratorio.

Sexta cita: una semana después, el paciente debe acudir de forma obligatoria a su primer control, ya que aparecen con frecuencia algunas lesiones e incomodidades al masticar o al hablar. Estos inconvenientes son normales dentro del proceso de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *