Cómo tratar la sensibilidad dental. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Cómo tratar la sensibilidad dental.

sensibiliaddentalhigiene1

La higiene de nuestros dientes es clave, debemos tener un buen uso del cepillo dental, no usar cepillos muy duros ni presionarlo con exceso, ya que podemos causar un desgaste en el esmalte y una importante retracción de nuestras encías.

Su odontólogo puede recomendarle una crema dental y enjuagues bucales especiales para la sensibilidad dental. Estos productos están elaborados con formulas especiales para controlar el dolor y bloquear el nervio de sensaciones que producen los alimentos y bebidas frías/calientes.

Evite el consumo de cítricos, no mastique hielo.

Muchas personas al realizarse un blanqueamiento ya sea laser o con cubetas, experimentan cierta sensibilidad dental que es un factor normal durante el tratamiento ya que sus componentes abren los poros del diente para llegar hasta el interior y cambiar su tonalidad haciéndolo vulnerable a los alimentos y bebidas frías/calientes. Esta sensibilidad dental es reversible y se puede controlar utilizando cremas dentales que contengan nitrato de potasio que es útil como calmante tópico para el nervio. Durante el tiempo que se realice el blanqueamiento, trate de consumir alimentos y bebidas al clima.

La sensibilidad dental es más común de lo que piensas y afecta a 1 de cada 7 personas adultas. Préstele atención a este síndrome, no acudir a tiempo al odontólogo puede desencadenar otros problemas, volviéndolo más susceptible a caries y enfermedades periodontales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *