Contraindicaciones para incrustaciones. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Contraindicaciones para incrustaciones.

adolescentes

Contraindicaciones generales

  • Índice de caries elevado: Pacientes que tiene como antecedentes, varias restauraciones extensas, enfermedades generales que establecen condiciones de riesgo de caries por tener poca saliva, acidez en la boca provocando finalmente mayor retención de los alimentos en las paredes dentarias de la cavidad bucal.
  • Mal control de placa: Pacientes que no conservan una buena higiene bucal por no tenerlo como habito diario  o por tener dificultad para lograrlo; ya sea por problemas  en la movilidad de las manos o dependencia de otras personas para lograrlo como los ancianos. También sucede que se desconoce o se practica mal la técnica de cepillado dentario.
  • Dientes pequeños: Dientes con anomalías dentarias como la microdoncia; ya que la preparación para la incrustación en esas piezas no tendrá retención por no tener suficiente superficie para que se adhiera la restauración y no se caiga. Además se corre el peligro de alcanzar  la cámara pulpar durante la preparación  en busca de mayor superficie.
  • Adolescentes.-  Mayormente las preparaciones dentarias en las incrustaciones inlay se recurre a desgastar en profundidad la cara oclusal provocando acercarse mucho a la cámara pulpar y mayor aun esto se da en los adolescentes  que tienen su cámara pulpar amplia y muy cerca a la cara oclusal. Por lo tanto se puede estar en peligro la cámara pulpar durante la preparación y provocar una lesión que concluiría en un tratamiento endodontico.

Contraindicaciones para incrustaciones Inlay

  • Restauraciones de dos caras o mas: No se puede realizar una incrustación inlay cuando está indicado una onlay , la cual abarca más de dos o tres caras externas  de la corona clínica (la oclusal y las proximales) ;pues la incrustación inlay se retiene de la preparación de sus paredes internas de las caras  proximales y de la cara oclusal de la pieza dentaria .Por eso el especialista tomara en consideración cuantas caras ha invadido la caries dental y cuanto de pieza dentaria ha quedado después de retirarla ,después determinara que condiciones ofrece para que la futura restauración, se selle ,se retenga y soporte las fuerzas masticatorias del paciente.
  •  Mal soporte destinario  ya que requiere una preparación extensa: Mucha perdida dentaria en las paredes proximales hace que sean delgadas y frágiles; por lo tanto tienen un mal pronóstico, una incrustación inlay necesitara desgastar mas esas paredes para realizar su preparación debilitando mas la pieza y que con el pasar de meses o años de acuerdo a los alimentos que consuma el paciente, terminaran  fracturándose dichas paredes. No cumpliéndose finalmente el objetivo de la restauración, el cual es la conservación de la pieza .Es mejor ,si lo determina el especialista, eliminar esas paredes delgadas, hacer una buena preparación y reforzar la pieza dentaria con una incrustación onlay.

Contraindicaciones para incrustaciones On lay

  • Dientes con caries o restauraciones existentes que se extendieron más allá  de sus caras proximales.- Estas incrustaciones onlay están contraindicadas cuando la caries ha invadido las caras vestibular o lingual, a menos que se utilicen unos pins para suplementar la retención y la resistencia.
  • Dientes demasiado extruidos.- Piezas dentarias que por falta de sus piezas antagonistas se movilizaron fuera de su plano de oclusión, exponiendo parte de su raíz y dan la apariencia que el diente haya crecido. El rehabilitador para restaurar esa pieza con caries que además de invadir dentina a alcanzado parte de la raíz expuesta; corre peligro con una incrustación onlay ,ya que tendrá que realizar su preparación de tal manera que restaure esa parte de la raíz y a la vez cumpla con los objetivos de resistencia y retención. Es decir por estar sobresalido el diente; durante la preparación además de cumplir sus objetivos ,se tendrá que volverlo a su plano de oclusión ,se profundizara mas la cara oclusal pudiendo  dañar la cámara pulpar o dejar muy sensible al diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *