¿Cuál es la función realmente de las coronas dentales?

¿Cuál es la función realmente de las coronas dentales?

Cuando tenemos un diente muy dañado el tratamiento a elección no siempre es la exodoncia, las coronas dentales son una correcta elección para preservar el tiempo de vida de un diente, estas coronas son más conocidas como fundas para los dientes, son prótesis que tienen la misma forma y tamaño de las piezas dentales que están afectadas.

Estas son muy resistentes y sirven para restaurar, proteger y devolver la funcionalidad a la pieza dentaria cubriendo en su totalidad a la corona de la pieza a tratar, devolviéndole el color, la forma, el tamaño, la textura y brillo del diente.

Existen coronas de diferentes materiales como ser las coronas de porcelana o cerámica fundida sobre metal, metálicas, porcelana o cerámica pura, la elección del material ya dependerá del paciente con la asesoría del odontólogo, cabe resaltar que el material a elegir varía según el caso de cada paciente.

Para que el tratamiento con coronas sea un éxito es importante que las coronas sean correctamente higienizadas como las piezas dentales naturales para evitar la acumulación de placa bacteriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *