Cuáles son los beneficios y ventajas de una prótesis dental total.
- Le devolverá la función masticatoria, esto quiere decir que podrá comer con normalidad, mejorando así la tonicidad de los músculos, disminuyendo los problemas a nivel de la articulación y mejorando su salud gástrica.
- La función fonética y estética se ven mejorados enormemente, ya que al tener dientes, la pronunciación de las palabras serán mucho más claras y de mejor entendimiento.
- Recupera la dimensión vertical (altura que hay desde la punta de la nariz al mentón), que se había perdido producto de la ausencia de dientes; esto se manifiesta en forma de arrugas en la zona peri labial y depresiones en los labios, dando la impresión de vejez prematura. Al recuperarla, no solo recuperamos la dimensión vertical, si no también recuperamos la tonicidad de los músculos peri labiales y labiales haciendo que uno se vea mucho mas joven.
- Se logran una estabilidad y retención recomendadas, que le permitirán realizar las funciones propias.
- Salud, la funcionalidad de la prótesis ya significa buena calidad de vida y por tanto gozar de una buena salud en todos los aspectos para el paciente, además va a permitir conservar las estructuras del sistema masticatorio evitando su posible deterioro.
- Mejoran su autoestima.
- El precio es relativamente cómodo a comparación de otras prótesis fijas y/o implantes.
Qué desventajas existen
- La prótesis es removible, esto significa que no está anclada al hueso, por lo que la hace menos firme y susceptible al desprendimiento.
- La retención varía de acuerdo a los cambios físicos y/o fisiológicos de la persona, esto quiere decir que al variar el peso corporal, posiblemente la prótesis le quede floja o le ajuste, ya que se manifestara también en las mucosas bucales.
- Necesita una rigurosa rutina de higiene, ya que al no estar fija, hace posible el acumulo de restos de comida entre la prótesis y la mucosa bucal, facilitando el deterioro del aditamento y las lesiones en mucosa, por esta razón, usted debe tener en cuenta que dependerá de un correcto aseo y mantenimiento, para que su prótesis se conserve y tenga un tiempo de duración mayor.