Cuando es mejor realizar la ortodoncia en los niños? Salazar Clinica Dental. Dentista en Getafe.

Cuando es mejor realizar la ortodoncia en los niños?

  chequeoconsulta1

Sería aconsejable que la primera revisión por un ortodoncista fuera sobre los 7-8 años, ya que es el momento en que ha erupcionado el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos, y el crecimiento óseo es importante, cosa que nos permite diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz con ortodoncia. Si el recambio dental y la oclusión son correctos iremos haciendo revisiones anuales para controlar la correcta erupción dental.

La asociación americana de ortodoncistas recomienda que un niño reciba una evaluación de ortodoncia antes de pasar los 7 años de edad.

Para cada paciente que necesita tratamiento hay un tiempo ideal para empezar y lograr los mejores resultados; el ortodoncista es el especialista que tiene el conocimiento para determinar cuándo es el tiempo ideal para comenzar con su tratamiento de ortodoncia.

Los padres juegan un papel importante, ya que son ellos quienes observan si sus hijos necesitan iniciar un tratamiento de ortodoncia y de inmediato acudir con un especialista.

Así que la finalidad de la ortodoncia es lograr la armonía entre los dientes y la cara, y así obtener sonrisas atractivas y saludables, que son para toda la vida.

El tiempo de un tratamiento de ortodoncia puede variar dependiendo del caso, pero por lo general tiene una duración estimada de 24 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *