¿Cuánto debe costar un implante dental de titanio? Implantes dentales en Getafe. Salazar Clínica Dental.

¿Cuánto debe costar un implante dental de titanio?

 implantedental1

La respuesta depende siempre de la calidad del dentista que nos atienda y del tipo de materiales utilizados, recuerda que no es el mismo servicio ofrecido en pequeñas ciudades a grandes ciudades donde poseen mayor tecnología. Los implantes dentales de titanio son más caros que los implantes odontológicos de porcelana, puesto que estos últimos tienen menor duración que los implantes de titanio que van atornillados al hueso.

El precio de implantes dentales depende también de la cantidad de piezas dentales que haya que reemplazar. No es lo mismo poner implantes a una persona que necesita reemplazar dos dientes que perdió por caries debido a una mala higiene dental, que poner implantes odontológicos completos para una persona que por la edad, una enfermedad o accidente requiere de más de diez implantes distintos. En algunos casos la dificultad técnica del procedimiento es mayor, porque ya que estos implantes se unen al hueso de la mandíbula, esta debe estar en buen estado y sin problemas de cicatrización.

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales. Lo positivo es que estos implantes se sienten y ven como propios, sin que requieran ninguna clase de tratamiento adicional.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *