¿Cuántos implantes necesito para reponer tres dientes?Implantes dentales en Getafe. Salazar Clínica Dental.

 

¿Cuántos implantes necesito para reponer tres dientes?

Implante1

Lo ideal sería la colocación de tres implantes y la confección de coronas unitarias en cada implante colocada en la posición de cada diente. En este tipo de solución, lo ideal es colocar implantes con cabeza hexagonal para que las prótesis no se muevan (giren). Si los implantes llegaran a colocarse el mismo día de las extracciones o poco tiempo después (sin pérdida ósea) la posibilidad de lograr un buen resultado estético (que queden iguales a los dientes naturales) es muy grande.

Si el factor económico es decisivo, pueden ser colocados dos implantes y hecho un puente cementado, apoyado en los dos implantes y un elemento suspendido. Si se realiza poco tiempo después de la pérdida de los dientes el resultado estético también será bueno.

La última alternativa, poco usada y no muy indicada es, en el caso de que estén preparados uno o dos dientes (desgastados), contiguos a los espacios donde serán colocados los implantes, colocar un solo implante en la posición mediana y apoyar la prótesis en los dientes apoyados en el implante.

La prótesis para este caso puede ser del tipo provisional o temporal hasta que el paciente tenga condiciones de colocarse dos implantes mas y entonces hacer la prótesis definitiva con coronas independientes. Para llegar a una solución también es importante colocar cuanto antes el primer implante hexagonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *