Descubren una nueva bacteria responsable de las infecciones bucales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

 Descubren una nueva bacteria responsable de las infecciones bucales.

causas1

Prevotella histicola es el nombre de la bacteria que fue descubierta y que pertenece a una familia de bacterias responsables de varias infecciones bucales y de otras partes del cuerpo.

El descubrimiento lo realizo un equipo liderado por William Wade del Instituto Dental del Kings College de Londres. Se llegaron a descubrir tres cepas de la especie nueva. hay que considerar que en la boca humana sana existe una gran variedad de microbios, además de hongos, virus, protozoos y bacterias.

Se calcula que hay más de 100 millones de bacterias por cada milímetro de saliva, y más de 600 especies diferentes dentro de la cavidad bucal. Muchas de ellas aún no pudieron ser identificadas.

La nueva especie logró ser aislada de los tejidos orales normales y cancerigenos, demostrando que las bacterias de la boca tienen la capacidad de invadir tanto tejidos como células individuales.

Al llegar a identificar estas nuevas bacterias que están presentes dentro de la boca se abre un nuevo camino hacia otras formar de tratamientos para enfermedades bacterianas comunes, entre ellas las caries y las infecciones de la encía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *