Desordenes de la articulación temporomandibular (ATM) y dolor facial. Definición.
Definición: La articulación temporomandíbular (ATM): es una pequeña articulación situada por delante del pabellón auricular, donde el cráneo y la mandíbula entran en contacto. Esta permite el movimiento y la función mandibular.
Los desordenes de la articulación temporomandibular son una familia de problemas relacionados con su complejo cóndilo mandíbular, disco articular, cavidad glenoidea (cráneo). Los síntomas son variados: dolor articular, ruido tipo clicking o chasquido, dificultad para abrir la boca, etc.
Estimados pacientes ya estamos atendiendo la consulta con normalidad porque se ha publicado en el BOE, la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios. Es imprescindible pedir cita previa a nuestro teléfono para organizar la agenda y que no haya exceso de aforo en la consulta.
Les rogamos que vengan ustedes solos, sin acompañantes. Únicamente pueden venir acompañados por UNA SOLA PERSONA AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITEN ASISTENCIA como los que no se pueden valer por si mismo y los niños muy pequeños.
Por otra parte si usted ha tenido contacto con personas diagnosticadas de Covid 19 o ha tenido usted mismo enfermedades de tipo respiratorio con fiebre en los últimos 14 días, le rogamos encarecidamente que nos lo manifieste para valorar la urgencia de su tratamiento por si fuera posible posponerlo.
La clínica podrá someter a los pacientes que estime necesario a un test de antígenos de COVID 19 para asegurarse. Dicho test tiene un coste adicional de 20 euros a nuestros pacientes.
Muchas gracias a todos nuestros pacientes por la comprension demostrada hasta la fecha.