Desordenes de la articulación temporomandibular (ATM) y dolor facial. Indicaciones y tratamiento. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Desordenes de la articulación temporomandibular (ATM) y dolor facial. Indicaciones y tratamiento.

 

ATM

 

Indicaciones y tratamiento: Los desordenes de la ATM son producto de muchas causas, tales como estrés, bruxismo, maloclusión, ausencia parcial o total de dientes y enfermedades degenerativas de las articulaciones, etc.  El Cirujano Oral y Maxilofacial debe realizar el diagnóstico y manejo adecuado, solicitando las imágenes que se requieran e interconsultando e interactuando con las especialidades médicas y odontológicas que el paciente requiera.

Los desordenes de la ATM pueden llegar a convertirse en una situación complicada si el tratamiento no es adecuado y oportuno, de tal forma que su detección temprana y tratamiento son muy importantes. Un solo tratamiento no resuelve el problema y este puede ser protésico, farmacológico, fisioterapia y /o quirúrgico. El tratamiento quirúrgico de la ATM consiste en realizar una intervención, bajo anestesia general en una o en las dos ATM, accediendo directamente al disco articular y las superficies óseas que componen la ATM, por medio de una incisión en piel, ubicada en intima relación con el pabellón auricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *