Después de un tratamiento de conducto: ¿Siempre hay que realizar perno y corona dental? Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

Después de un tratamiento de conducto: ¿Siempre hay que realizar perno y corona dental?

 protesisimplantefija

Cuando a una pieza dental se le realiza un tratamiento de conducto la creencia popular es que, si o si, hay que sustituir la parte coronaria (la zona visible del diente) con un perno y una corona.

Pero esto, no es cierto.

Cuando realizamos un tratamiento de conducto realizamos una perforación (apertura) en el centro del diente, esta perforación, al eliminar tejido dental, debilita a dicha pieza.

Dependiendo del estado previo del diente (caries, arreglos en mal estado, fracturas dentales, etc.) y juntamente con esta «apertura» decidimos que tipo de restauración hacer.

El tratamiento más simple que se le puede realizar a una pieza dental con endodoncia (tratamiento de conducto), es un reconstrucción como si fuera una caries, es decir: resina (composite) o amalgama.  Si la destrucción es intermedia se puede realizar una incrustación dental y si la destrucción es muy importante es necesario un perno y una corona o solamente una corona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *