Diferentes tipos de bruxismo. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Diferentes tipos de bruxismo.

bruxismo1

  • Bruxismo céntrico y bruxismo excéntrico.
  • Bruxismo nocturno y bruxismo diurno.
  • Bruxismo      en un paciente infantil y bruxismo en un paciente adulto.

El bruxismo céntrico es el hábito de apretar los dientes, y el bruxismo excéntrico es el de rechinar los dientes.

Por lo general, el paciente con bruxismo nocturno no es consciente del problema y es alertado por un compañero de cama o habitación alarmado por el ruido de los dientes.

El bruxismo diurno suele ser más apretador que rechinador, el bruxismo nocturno puede ser de ambas formas: en algún momento del día, ya sea por el trabajo o por cualquier otra causa, se ha obtenido el hábito de apretar con los dientes al mismo tiempo.

El bruxismo o bruxomania que afecta a adultos o niños y a ambos sexos por igual aunque la edad más frecuente de inicio se encuentra entre los 17 y los 20 años, y la remisión espontánea se suele producir después de los 40años de edad en los casos de bruxismo crónico, aunque puede desaparecer por si solo en cualquier momento de la vida.

Parece ser que el bruxismo nocturno puede llegar a aparecer en los momentos en los que el paciente realiza movimientos de su cuerpo o extremidades

La reducción del estrés y el manejo de la ansiedad pueden disminuir el bruxismo en las personas que son propensas a esta afección.

En algunas personas, sólo la relajación (biorretroalimentación, autohipnosis y otras terapias alternativas) y la modificación de comportamientos diurnos son suficientes para reducir el bruxismo nocturno. Se suele implementar la relajación de la musculatura corporal como alternativa viable para la reducción y eliminación de los estados de nerviosismo, estrés y ansiedad causales del bruxismo, del hábito de succión de dedo y de la onicofagia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *