Diferentes Tipos de prótesis. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Diferentes Tipos de prótesis.

protesisflexibles2

El término dentadura postiza es tal vez el más conocido, en ocasiones usado para generalizar todo tipo de prótesis dental, no obstante, la utilización de estas palabras es en realidad un error. Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente. En ocasiones existen más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso el odontólogo deberá explicar las ventajas e inconvenientes de una prótesis dental sobre otras, para que finalmente sea el paciente quien, aconsejado, elija, tal vez por salud, comodidad, eficacia o incluso por precio, pues estos son algunos de los factores a tener en cuenta. Cuando la propia boca es la que limita el tratamiento prostodóntico, el tipo de prótesis dental a utilizar será el que indique el odontólogo. La prótesis dental podría clasificarse de diversos modos teniendo en cuenta diferentes características de la misma (tipo de soporte, materiales de confección, tipo de restauración, etc.)

Prótesis dental removible: Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo (prótesis dental removible de resina, prótesis dental removible metálica y ortodoncia removible).
Prótesis dental no removible: Son aquellas que bien por cementado o atornillado, sólo puede colocar y retirar el odontólogo (prótesis dental fija).
Otros: Prótesis dental mixta (Constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar) y prótesis dental sobre implantes o implantosoportada (Son aquellas que están soportadas por implantes fijos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *