Efectos de la nicotina en la oseointegración del hueso en los implantes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Efectos de la nicotina en la oseointegración del hueso en los implantes.

cargainmediataoseoingtegracion

La nicotina tiene efectos devastadores sobre el proceso oseointegratorio entre el nuevo hueso creciente de los maxilares sobre la prótesis dental de titanio. Al afectar éste proceso, se hace más lento el proceso de crecimiento del hueso sobre los implantes dentaesl, y la gran mayoría de veces, la nicotina afecta la calidad del nuevo hueso formado.

Esto hace que sea más frágil la unión entre el hueso de los maxilares y la nueva prótesis dental, consecuencia final, los implantes dentales son más propensos a ser un fracaso.

La nicotina es dañina para todo el sistema orgánico del cuerpo humano, dañan los pulmones, el corazón, los dientes y los huesos, y muchos órganos más. Así que si tienes necesidad de realizarte uno o varios implantes dentales y eres un fuerte fumador, es mejor dejar de fumar al menos unos 6 meses antes de visitar al médico implantólogo.

También es recomendable que durante el proceso de oseointegración de los implantes dentales no fumes, queremos que tus implantes realmente sean para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *