El cambio hormonal afecta los dientes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

El cambio hormonal afecta los dientes.

menopausia2

Los múltiples cambios hormonales que experimentan las mujeres durante su vida, suelen afectar distintas partes de su cuerpo. Y esta influencia llega hasta la mismísima salud de los dientes.

En efecto, a lo largo de su vida la mujer pasa por etapas tan distintas en niveles hormonales como la pubertad, el embarazo, la menstruación y la menopausia afectan los niveles de hormona de la mujer, lo cual puede afectar su salud bucal. Esto significa que mientras suceden esos cambios, sus encías pueden volverse sensitivas y reaccionar más a irritantes como partículas de comida y placas. Incluso los anticonceptivos orales, que engañan al organismo haciéndole pensar que la mujer está embarazada, también producen la misma sensibilidad de las encías, sangrado e hinchazón que sufren las mujeres durante la gestación.

Las mujeres deben estar más alertas a estos signos y consulten regularmente con sus dentistas para someterse a una limpieza bucal y hablar sobre estos temas, así como que mantengan la rutina diaria de cepillarse los dientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *