El estrés afecta a la salud bucal. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

El estrés afecta a la salud bucal.

 herpes

Cuando estamos bajo una situación de ansiedad o estrés, el dolor de cabeza, espalda y cuello son los protagonistas e invaden nuestra tranquilidad. Pero el estrés es un síndrome que también se apodera de nuestra boca aumentando malestares como el bruxismo, el herpes labial y la caries.

El cambio de estilo de vida, la muerte de un ser querido, la falta de sueño, depresión, un divorcio son algunas de las causas que pueden aumentar el estrés.

El estrés provoca que nuestras defensas se bajen causando una notable disminución en la producción de saliva. Al no tener esta sustancia en la boca, los ácidos aumentan y atacan el esmalte de los dientes produciendo caries.

El Herpes que son pequeñas ampollas o salpullido alrededor de las encías, los labios, la boca o la garganta y el mal aliento también son consecuencias del estrés. El herpes desaparece en una o dos semanas aproximadamente y puede ser controlado con medicamentos, pero con el mal aliento hay que estar atentos que no sea constante porque podría ser un problema periodontal

El bruxismo también es otro mal desencadenado por el estrés y se presenta especialmente en las noches mientras dormimos. Rechinar o presionar los dientes involuntariamente hace que nuestros dientes se desgasten y poco a poco se vayan debilitando. Hay que estar muy atentos y tomar medidas a tiempo para evitar una futura fractura o caída de las piezas dentales. En estos casos, lo más recomendado es elaborar unas placas especiales que se usan en las noches para evitar apretar los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *