El Odontoma. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

El Odontoma.

odontomamaxilar

El odontoma es una malformación benigna, focal de origen odontogénico. No es un tumor maligno, y crece al mismo ritmo de los tejidos alrededor. Está compuesto de elementos del tejido encontrados normalmente en el sitio, pero que crecen como una masa desorganizada.

La edad promedio de personas con odontomas es 14, y la condición es frecuentemente asociada con un diente no erupcionado.

Hay dos tipos: compuestos y complejos.

  • Un odontoma compuesto tiene 3 tejidos dentales separados (esmalte, dentina y cemento), pero se pueden aparecer lobulados en apariencia, donde no hay demarcación definitiva de tejidos entre los “dentículos” individuales. Usualmente aparece en la maxilla anterior.
  • El tipo complejo es irreconocible como tejido dental, usualmente se presenta como una área radioopaca con densidades variadas. Usualmente aparece en la maxilla posterior o la mandíbula.

Resultan de una formación anormal del tejido normal, Rara vez invaden o comprimen significativamente estructuras a su alrededor, en contraste con tumores cancerosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *