Empaquetamiento de comida entre los dientes. Salazar Clinica Dental. Dentista de Getafe

palillo de dientes

Empaquetamiento de comida entre los dientes.

Muchas veces, luego de comer, sentimos una molestia que va de moderada a intensa entre nuestros dientes, acompañada de hinchazón de la encía en esa zona y sangrado. Lo cual nos lleva automáticamente a querer pasarnos el hilo dental o palillos interdentarios para tratar de retirar restos de alimentos que quedan atrapados. Bueno, esto se debe a que los alimentos se «empaquetan» entre los dientes, debido a una falla en el punto de contacto de los mismos.

¿Qué es el punto de contacto dentario? es la forma en que se relacionan dos dientes vecinos, demostrable al pasar el hilo dental y notar que en un punto nos ofrece resistencia a pasar.

Cuando esta unión es débil o no existe, los alimentos (sobre todo fibrosos) buscan de meterse en el espacio interdentario, provocando ese dolor y sangrado antes mencionado, además de un olor desagradable, producto de la descomposición de esos alimentos.

¿Cómo se pierde el punto de contacto? por falta de piezas dentarias, diastemas (dientes naturalmente separados), caries proximales (que destruyen esa unión) y con arreglos y coronas mal hechas.

Si el problema persiste puede terminar haciendo caries en las piezas dentarias comprometidas o reabsorbiendo el hueso cercano por inflamación crónica de la zona.

La solución es, ya sea por medio de ortodoncia o cambio de coronas o arreglos, devolver el punto de contacto dentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *