En la colocación de implantes ¿Puedo salir de la cirugía con una prótesis? Implantes en Getafe. Salazar Clinica Dental.

En la colocación de implantes ¿Puedo salir de la cirugía con una prótesis?

Piezasimplantes1

Si, desde que tenga dientes adyacentes (al lado de la región donde fueron colocados los implantes), en condición de apoyar y sujetar una prótesis provisional. Existiendo estos dientes y aunque usted no use una prótesis provisional, los dentistas tienen dientes, que ellos denominan de stock, para la confección rápida de un provisional, que algunas veces son confeccionados antes de las cirugías, otras después de algunos días, en función de la extensión de la propia cirugía.

La cuestión de tener pilares de apoyo para la prótesis provisional se refiere al hecho de tener que mantener la región donde fueron colocados los implantes sin causas de sufrir presión ocasionada por la masticación. Existiendo estos dientes para funcionar como apoyo en regiones no muy extensas, hasta es aconsejable e indicado el uso de una prótesis provisional para proteger mejor a los implantes. No habiendo dientes para apoyo y si el paciente insistiera en el uso de la prótesis, pueden ser colocados implantes temporales para soportar una prótesis provisional.

En cualquier situación, cabra siempre al odontologo que colocó los implantes la decisión del uso de una prótesis provisional o el aprovechamiento de la que el paciente usaba, ya que es él quien conoce la situación y la condición en que están los implantes sumergidos en las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *