EN VERANO, NO TE OLVIDES DEL CUIDADO DE LA SALUD ORAL

En epoca de vacaciones es una de las que mayor riesgo reporta, ya que es muy propicia para el abandono temporal de los hábitos de higiene diaria por la alteración de los horarios, el olvido del cepillo o la imposibilidad de lavarse los dientes cuando pasamos el día fuera de casa. Para prevenir problemas de higiene bucodental en verano y también mostrar la correcta forma de cepillado (una de las principales consultas que reciben a diario los dentistas), detallamos las recomendaciones que el facultativo debería dar a sus pacientes. Además, en la sección de “Usuarios” de la web del Consejo podrá visualizarse un vídeo con la forma de realizar un correcto cepillado.
RECOMENDACIONES QUE DEBE HACER EL DENTISTA
● Antes de partir de viaje, hazte una revisión para prevenir posibles problemas.
● No te olvides del cepillo de dientes y cepíllatelos después de las comidas.
● No abuses del azúcar. Es un factor clave en la formación de caries.
● Mantén una dieta equilibrada para tener unos dientes y encías sanos.
● Ten cuidado con los alimentos y bebidas muy frías, que pueden incrementar la sensibilidad dental.
● Hidrátate. Una boca deshidratada es más propensa a la aparición de infecciones e inflamaciones.
● Reduce el consumo de aperitivos y tentempiés muy dulces o muy salados, ya que pasan más tiempo dentro de la boca lo que dañaría nuestro esmalte dental.
● Modera el consumo de alcohol, tabaco, café o chocolate, ya que son sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte. Además, el consumo de tabaco disminuye el flujo salival, contribuye a la aparición de manchas e incluso se incrementa el riesgo de padecer caries, gingivitis y cáncer.
● Protégete del sol. Los rayos del sol son peligrosos también para los labios, utiliza una crema protectora.
● Ojo con los deportes de riesgo y las fracturas de dientes. En caso de algún traumatismo dental, acude urgentemente al odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *