Encías grandes: Protagonistas de mi sonrisa.Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Encías grandes: Protagonistas de mi sonrisa.

enciasgrandes1

Unos dientes blancos y alineados no son suficientes para tener una sonrisa armoniosa. Algunas personas se restringen y dejan de disfrutar los momentos más felices de la vida tapando su boca cada vez que desean sonreír. Unas encías grandes afectan el autoestima y la expresión facial de quien las tiene, pero gracias a las nuevas técnicas implementadas en Odontología esta situación ya tiene solución.

La genética es la causa más común de las encías grandes, debido a condiciones de salud de los padres o efectos del consumo de algunos medicamentos. Las encías pequeñas generalmente se debe a la retracción de las mismas por enfermedades periodontales o edad.

¿Cómo soluciono mi problema de encías grandes? 

Primero hay que aclarar que las encías grandes en odontología se denominan Sonrisa Gingival, que es el exceso de encía o una amplia exposición de la misma al sonreír. Para esto se realiza una simple cirugía llamada Gingivoplastia donde se recorta y moldean las encías, logrando una buena armonía entre los dientes y estos tejidos. Lo más normal es mostrar 2 milímetros de encía cuando sonreímos, cuando esta cifra es mayor se puede considerar que somos aptos para este tratamiento.

Existen otros tipo de encías grandes que son consecuencia del consumo de algunos medicamentos o a la mala higiene después de un tratamiento de ortodoncia, en estos casos se puede realizar la Gingivectomía que es el tratamiento que nos ayuda a tratar los tejidos lesionados y a eliminar cualquier tipo de infección como los cálculos.

Existen casos donde sucede todo lo contrario, la encía es muy pequeña y los dientes son exageradamente grandes y largos. Esta situación se convierte en anti estética, pero también tiene solución realizando un injerto del mismo paciente, logrando la proporción exacta, un aspecto saludable y la función adecuada a los dientes y encías.

Después de eliminar mis encías grandes… ¿Qué cuidados debo tener? 

Aunque es una intervención corta y simple, debe tener cuidados como toda cirugía. Entre ellas:

  • – No fumar ni tomar licor.
  • – Consumir una dieta blanda, evitando los ácidos y los picantes.
  • – Cepillarse cuidadosamente según las especificaciones del especialista.
  • – Evite realizar actividad física durante los primeros días.
  • – Si presenta alguna anormalidad, acuda inmediatamente a su odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *