Enfermedad periodontal en niños y adolescentes. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Enfermedad periodontal en niños y adolescentes.

niñosyadolescentes1

La enfermedad periodontal es a menudo considerada como una consecuencia del envejecimiento, o un problema de adultos. Pero, ¿sabía usted que la gingivitis, una forma leve de la periodontitis, se encuentra a menudo en niños y adolescentes? Además la investigación muestra que las formas perjudiciales de la enfermedad pueden aparecer en personas jóvenes. La buena noticia es que un poco de educación y unos pocos pasos previenen la enfermedad periodontal.

Hay tres tipos de enfermedad periodontal que se encuentran comúnmente en niños y adolescentes.

El primer tipo es la gingivitis crónica, que normalmente hace que el tejido de las encías se inflamen, se vuelven rojas, y sangran fácilmente, si no se trata la gingivitis crónica puede conducir eventualmente a formas más serias de enfermedad periodontal.

El segundo tipo de enfermedad periodontal es la periodontitis crónica y agresiva, que afecta principalmente los primeros molares e incisivos. Estas formas de periodontitis se caracterizan por la pérdida de masa ósea y, curiosamente, los pacientes suelen formar muy poco la placa dental.

El tercer tipo de enfermedad periodontal es la periodontitis crónica generalizada y agresiva, que es similar a la periodontitis crónica o agresiva, salvo que se trata toda la boca. Los pacientes con la forma generalizada tienen acumulaciones de placa, el sarro y la inflamación de las encías. Con el tiempo, estas formas de periodontitis pueden causar que los dientes se aflojen, y posiblemente se caigan.

El diagnóstico precoz garantiza la mayor probabilidad de éxito del tratamiento, por lo que es importante que los niños reciban un examen periodontal como parte de sus visitas dentales de rutina. Los siguientes son algunos consejos para asegurarse de que su hijo se beneficiará de una vida de sonrisas saludables:

• Establecer una rutina de cuidado de casa y visita regular a profesionales.

• Revise la boca de su niño para detectar cualquier signo de periodontitis, incluyendo sangrado al cepillarse los dientes, encías rojas inflamadas y brillante, la recesión de las encías y mal aliento. El odontólogo debe ser notificado de inmediato si el niño presenta cualquiera de estos síntomas.

• Dígale a su odontólogo sobre cualquier medicamento que su niño o adolescente está tomando, ya que algunos medicamentos pueden secar la boca y plantear otras amenazas para la salud oral.

Dientes y encías sanos, sonrisa feliz, y un aliento fresco generan confianza y la autoestima. Déle a su hijo estos preciosos regalos, que es son fáciles de lograr a través de hábitos de por vida de cepillado y uso regular de hilo dental  y cuidado oral profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *