Enfermedad periodontal y diabetes.Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Enfermedad periodontal y diabetes.

diabetes1

Se  define la diabetes como una enfermedad grave en la cual el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que es necesaria para convertir azúcar, almidones y otros alimentos en la energía necesaria para la vida diaria. Millones de personas alrededor del mundo tienen diabetes sin embargo, aún no han sido diagnosticados.

Si usted o alguien que usted conoce tiene diabetes, ya debe de entender la importancia de mantener la enfermedad bajo control. Un dato de interés es que la buena salud bucal no sólo mantiene la boca y las encías libres de la enfermedad periodontal si no también puede tener un impacto significativo en el control de la diabetes. La enfermedad periodontal es una respuesta inflamatoria a una infección bacteriana que, si no es tratada, puede causar daño a los tejidos y el hueso que rodea los dientes y puede incluso conducir a la pérdida de dientes. Las personas con diabetes son de tres a cuatro veces más propensas a desarrollar enfermedad periodontal, la cual, al igual que cualquier otra infección en el cuerpo, puede perjudicar su capacidad de proceso y / o utilizar la insulina. Además, las personas con diabetes tienden a tener niveles más graves de pérdida de masa ósea, ya menudo experimentan actividad de la enfermedad más agresiva. Esto puede dar lugar a la pérdida de dientes, que puede hacer difícil la masticación y la digestión de los alimentos. Para las personas con diabetes, esto puede tener un impacto devastador en la capacidad de mantener una nutrición adecuada y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes puede aumentar la probabilidad de un paciente de desarrollar la enfermedad periodontal, las investigaciones sugieren que la enfermedad periodontal puede hacer más difícil para las personas con diabetes a controlar sus niveles azúcar. La enfermedad periodontal aumenta el cuerpo señales de inflamación sistémica, que sirven para aumentar el azúcar en la sangre. Esto contribuye a un aumento de los períodos de tiempo en que las funciones del cuerpo con un nivel de azúcar en la sangre saludable. En consecuencia, es importante para las personas con diabetes para tratar la enfermedad periodontal para eliminar la infección para el control metabólico óptimo.

La enfermedad periodontal es una complicación principal de la diabetes, por lo tanto, es importante para las personas con diabetes para conocer sus opciones de tratamiento. Si se detecta a tiempo, un periodoncista puede proporcionar un tratamiento que puede detener la enfermedad de las encías y ponerlas de nuevo a un estado de salud, prevenir en el paciente hacer un injerto de hueso adicional o pérdida de dientes. De hecho, el tratamiento periodontal se ha demostrado que mejora los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes, lo que sugiere que la enfermedad de los pacientes el tratamiento periodontal de los requerimientos de insulina podrían disminuir.

Si la diabetes está bien controlada, el tratamiento será similar al tratamiento de una persona que no tiene diabetes. En las primeras etapas de la enfermedad de las encías, el tratamiento generalmente incluye raspado y alisado radicular, un procedimiento en el cual se retira la placa y el sarro de las bolsas alrededor de los dientes y cerca de las encías. Las personas con diabetes pueden programar sus citas con el odontólogo temprano en la mañana después de haber comido un desayuno normal con el fin de estabilizarlo y evitar una caída severa o repentina en los niveles de azúcar en la sangre. Al determinar un plan de tratamiento, su odontólogo y su médico trabajarán juntos para ayudar a controlar tanto la diabetes y la enfermedad de las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *