Higiene bucal y embarazo. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Higiene bucal y embarazo.

saludoralyembarazo
Es necesario en esta etapa del embarazo extremar los cuidados dentales.

Las alteraciones bucales propias del embarazo, aunque frecuentes, no son inevitables y pueden prevenirse realizando una adecuada higiene dental con un cepillado después de las comidas y usando el hilo dental.

Una limpieza cuidadosa eliminará la placa bacteriana que es la causante de la caries dental y de la gingivitis.

Es preferible usar un dentífrico que contenga flúor, que es antibacteriano y refuerza el esmalte dental.
Visitas al odontólogo: Lo ideal es comenzar el embarazo con una boca sana, sin caries ni otros problemas como gingivitis, sarro, flemones, etc. ya que estas patologías no sólo afectan a la salud de la madre, sino también a la del hijo.

Es aconsejable realizar visitas periódicas al dentista, que podrá efectuar los tratamientos oportunos y detectar y prevenir cualquier alteración para que la salud bucal sea la óptima.

Si no se ha acudido antes, las revisiones dentales pueden hacerse sin problema durante el embarazo:

La futura mamá puede atenderse odontológicamente durante todo el transcurso de su embarazo, siendo el segundo trimestre el más indicado para realizar todo tipo de intervenciones, incluyendo aplicación de anestesia local, extracciones y tratamientos de conducto.

Si bien pueden hacerse también durante los otros trimestres, éste es el más apropiado para ellas.

Las restauraciones de caries, limpiezas dentales, aplicación de fluor como prevención, tratamientos de blanqueamientos, y tratamientos de ortodoncia, pueden realizarse sin problema en cualquier momento del embarazo sin ninguna contraindicación.

La correcta higiene bucal y la disminución del consumo de azúcares, hará menos frecuente la aparición de caries y gingivitis (inflamación de las encías) durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *