Implantes dentales. Cómo hacer que su implante sea un éxito. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Implantes dentales. Cómo hacer que su implante sea un éxito.

limpieza1

Ciertamente, la mayoría de los implantes dentales son un éxito.
Sin embargo, usted puede ayudar a que su implante (y dientes naturales sanos) duren más. Para esto es necesario que usted:

• Realice una excelente higiene bucal.
Como los dientes naturales, los implantes, dientes artificiales y la encía, deben mantenerse limpios y libres de bacterias. Cepillos y otros elementos de limpieza especialmente diseñados, como los cepillos interdentales, pueden ayudar a limpiar los espacios que rodean al diente, la encía y el emergente metálico. Además existen diferentes aparatos, como los irrigadores bucales, que mejoran la higiene, e hilos especialmente diseñados para la limpieza de puentes.

• Evite el cigarrillo. Los implantes dentales en fumadores tienen una tasa de éxito menor a la de los no fumadores. Al menos evite fumar dos semanas antes y dos semanas después de la colocación de los implantes dentales.

• Visite regularmente al odontólogo. Realizar controles cada 6 meses ayuda a mantener la salud y correcto funcionamiento de los implantes y dientes naturales.

• Evite los hábitos nocivos. No mastique elementos duros, como hielo o caramelos duros, ya que pueden romper las prótesis y los dientes naturales. Limite el consumo de elementos que puedan manchar sus dientes, como el tabaco y el café.

• Si usted aprieta o frota sus dientes, debe consultar a su odontólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *