Implantes dentales. Cómo se colocan los implantes dentales I. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Implantes dentales. Cómo se colocan los implantes dentales I.

 Implante1

La colocación de implantes y dientes artificiales requiere que el procedimiento se realice tradicionalmente en dos etapas. La duración total del proceso es de 2 a 6 meses, según el caso; a veces incluso hay que esperar más tiempo.

En términos generales, el implante dental (cilindro de titanio) se coloca en el hueso maxilar, y luego hay que esperar algunos meses hasta que se completa la cicatrización. A continuación, se coloca el emergente o perno (segunda etapa). Finalmente, usted obtiene el nuevo diente artificial, a veces llamado corona o prótesis implanto-soportada.

Hoy en día es posible acelerar los tiempos de cicatrización en algunos pacientes. En algunos casos puede realizarse una carga inmediata de los implantes dentales, que implica la colocación de la prótesis fija el mismo día de la colocación de los implantes. Comúnmente conocida como prótesis en el día. Sin embargo, el protocolo tradicional sugiere esperar tres meses para el maxilar inferior y cuatro meses para el maxilar superior.

Algunas personas requieren un aumento de hueso antes de la colocación de los implantes, lo cual dilata el proceso.
En algunos casos, es necesario remover el diente que ya no puede ser salvado. Y en el espacio que deja el diente al ser removido, se coloca el implante.

Luego de colocado el implante dental, en el espacio vació que usted tenía por haber perdido el diente natural se colocará una prótesis temporaria o no, según lo que sea más conveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *