Implantes dentales. Qué sucede en la Segunda Etapa. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Implantes dentales. Qué sucede en la Segunda Etapa.

protesisimplantefija

De 3 a 6 meses después de la cirugía, la oseointegración está completa, entonces es necesario colocar el emergente o perno sobre el cual finalmente asentará la corona. Una vez que el emergente es colocado, la encía lo rodea pero no lo tapa.

En algunos casos, el perno se fija al implante dental en el mismo momento que el implante es colocado. Esto significa que no será necesario un paso quirúrgico extra.

A continuación, la encía debe cicatrizar alrededor del emergente en un lapso de 7 días, antes de colocar el diente artificial. Una vez completada la cicatrización, se hace un molde de los dientes. Este molde se usa para confeccionar la corona de porcelana o la prótesis.

Se puede elegir entre dos tipos de dientes artificiales:

• Prótesis removible sobre implantes: esta prótesis es similar a la prótesis removible convencional. Posee dientes artificiales de color natural rodeados de una encía rosada plástica. La prótesis está montada sobre un soporte metálico que encaja en el emergente del implante y queda sujetada con firmeza en su lugar.
La prótesis puede ser retirada diariamente para su limpieza. Esta es una alternativa de elección cuando deben reemplazarse varios dientes en el maxilar inferior, siendo mucho más segura que una prótesis convencional.

• Prótesis fija sobre implantes: este tipo de prótesis queda fijada de forma permanente al implante. No puede retirarse de la boca ni para higienizarla, ni para dormir. Cada corona está fijada a su implante. Los implantes y las prótesis formarán parte de su boca, y tendrán la misma firmeza y función que sus dientes naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *