Implantes dentales sin dolor. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Implantes dentales sin dolor.

implantes8anestesia

¿Existen los implantes dentales sin dolor?

Una de las grandes cualidades por las que se caracteriza la odontología moderna es por innovarse continuamente en técnicas y tecnologías que hagan que los procedimientos sean menos dolorosos. En materia de implantes dentales no es la excepción, por lo que podrán encontrarse distintas técnicas que permitan implantes dentales sin dolor.

Existen dos aspectos del procedimiento de colocar implantes dentales en los que se ha hecho principal hincapié y se han implementado nuevas técnicas para que los pacientes no padezcan ningún tipo de malestar: en la administración de anestesias y en la intervención quirúrgica donde se coloca el implante.

Una de las mayores intranquilidades de los pacientes a la hora de realizarse un implante dental, y cualquier tipo de intervención odontológica en general, es la colocación de la anestesia y los posibles dolores que ésta suponga. En este aspecto, se han conseguido nuevas técnicas que evitan dolores en la colocación de implantes dentales.

Colocación de sedantes

La aparición de sedantes para relajar al paciente y así poder colocar la anestesia se ha mostrado como una innovación muy práctica y efectiva. El médico y en algunos países el odontólogo bajo autorización médica, puede administrar al paciente sedantes vía oral, intravenosa o por gas nitroso que permitan luego la administración de la anestesia sin ninguna dificultad.

Administración de la anestesia local 

La colocación de la anestesia misma también ha mejorado notablemente. A partir de nuevos estudios, técnicas y tecnologías, los dentistas profesionales tienen la capacidad de conocer mejor la estructura de los tejidos de la encía de cada paciente.

De esta manera, son capaces de administrar la anestesia en forma más lenta y constante, adecuada para que cada paciente no sienta dolor.

Mejoras en intervención quirúrgica

A pesar de que las anestesias puedan ser de gran ayuda para permitir la colocación de implantes dentales sin dolor, la intervención quirúrgica para colocar dicho implante puede generar ligeras molestias.

Por esta razón, la odontología trabaja continuamente en nuevas técnicas que eviten al máximo cualquier tipo de dolencia.

Microcirugía no invasiva

Para realizar la colocación de un implante dental, era común que los odontólogos abrieran la encía y dejaran el hueso maxilar al descubierto. Sin embargo, esto producía grandes malestares en los pacientes, a pesar del efecto anestésico.

Por esta razón, la aparición de la microcirugía no invasiva ha permitido grandes avances en implantes dentales sin dolor. Mediante un software que realiza tomografías computadas a la boca del paciente, el odontólogo es capaz de conocer con detalle la estructura ósea del paciente y realizar incisiones mínimas e indoloras para colocar el implante.

Instrumental vibratorio de alto poder de corte

Actualmente existen bisturís óseos que cortan el hueso por vibraciones microscópicas. Este dispositivo no levanta temperatura y permite cortes en el hueso sin lastimar los tejidos blandos que lo rodean. Los beneficios son un mayor confort del paciente durante la cirugía y posterior a la misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *