Implantes Dentales y poco Hueso. Implantes en Getafe. Salazar Clínica Dental.

Implantes Dentales y poco Hueso. 

implanteinjerto

Un Implante dental fructífero y con  éxito debe adherirse firmemente al hueso de la mandíbula o al maxilar superior.

Cuando hay poco hueso, es un inconveniente que se conoce al momento de analizar la colocación del implante, pero es un caso muy común y tiene solución.

En algunos pacientes la mandíbula no tiene una base suficientemente amplia para colocar el implante, lo cual puede provocar que la cirugía fracase. Cuando masticamos ejercemos una gran presión sobre los huesos de la mandíbula, por eso mismo es necesario colocar firmemente el implante, de lo contrario surgirían inconvenientes.

Implantes dentales con poco hueso ¿Tienen solución? La respuesta es si. Para los casos en que la persona no tiene la base ósea necesaria, la solución es realizar un injerto de hueso con el fin de crear una base más solida para fijar el implante dental firmemente.

Tenemos dos fuentes de las cuales se puede conseguir el material para realizar el injerto.

Es un material que se obtiene desde otro punto en el cuerpo del paciente y se trasplanta en el sitio deseado.

Se considera un material recomendable para realizar el injerto, en base a que contiene las propias células del paciente y evita el riesgo de transmisión de posibles enfermedades. Sin embargo el principal inconveniente es que se requiere de un procedimiento quirúrgico adicional, además de que se debe obtener suficiente hueso que posiblemente sea difícil obtener del cuerpo.

El Aloinjerto óseo. Es un material que se consigue a partir de una persona donante, este material es procesado para asegurar tu seguridad y mejorar las características de  manejo. Esta opción tiene varías ventajas, la principal de ellas es que no se necesita realizar una segunda cirugía en alguna parte de tu cuerpo. El aloinjerto óseo está bien documentado en estudios clínicos y tiene un excelente historial de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *