Incidencia del cáncer oral. En España, más de 1.000 personas mueren al año por Cáncer Oral. Alrededor del 50% de estas muertes se deben a un diagnóstico tardío

En cuanto a la incidencia y mortalidad de esta enfermedad en nuestro país, el Dr. Juan Seoane Lestón, destacó que cada año mueren alrededor de 1.200 personas por cáncer oral, y que alrededor del 50% de estas muertes se debe a un diagnóstico tardío. Por este motivo, se sigue insistiendo en la importancia de su prevención y detección precoz, ya que la proporción de pacientes que sobreviven cuando es detectado en una fase inicial es muy alta. Referente al número de casos nuevos que cada año aparecen en españa, la cifra asciende a más de 5.100, de los cuales el 75% se dan en varones y el 25% en mujeres. 
En lo que se refiere a la edad, el rango de mayor frecuencia es de 50 a 70 años, y el pronóstico de supervivencia, a cinco años, es del 50%.
asimismo, el Dr. Seoane indicó que “los dentistas españoles se encuentran entre los dentistas europeos que mejor diagnostican los cánceres orales y son los más adecuados para el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Apuntó también que, en Europa el cáncer oral es entre el 60 y 80 cáncer más frecuente, y paradóji- camente uno de los más desconocidos. la incidencia de la enfermedad y su mortalidad se pueden reducir con la prevención primaria y secundaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *