Indicaciones generales para coronas completas. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Indicaciones generales para coronas completas

corona1

La corona completa está indicada en dientes que muestran una destrucción coronaria extensa debido a caries o traumatismos. Mayormente esas piezas tienen restauraciones antiguas que han aumentado el número de caras según el tiempo debido a una mala higiene bucal; provocando que la placa bacteriana se retengan en los bordes de dichas restauraciones y la caries aparezca destruyendo así mas estructura dentaria.

Es la mejor alternativa cuando su odontólogo determine que la pieza necesita retención y resistencias máximas para su restauración.

En coronas clínicas cortas o cuando se espera que se produzcan fuerzas de desplazamientos elevados (como para retenedor de una prótesis parcial fija con brecha larga); ya que al ser corta no tendrá la cantidad de superficie necesaria para que se adhiera y soporte las fuerzas masticatorias en una restauración conservadora.

Cuando no es posible corregir los contornos o caras del diente con una técnica más conservadora.

Como protección de un diente .Cuando esa pieza será empleada como soporte de un gancho de una prótesis parcial removible y ha sido desgasta de tal forma que no hay presencia de esmalte y su dentina ha sido expuesta.

En dientes tratados endodonticamente; ya que la resistencia de este tipo de coronas compensara la perdida de estructura dental la cual se dio del resultado de las restauraciones previas, de las lesiones cariosas y del acceso endodontico. Dicha corona trabajara conjuntamente con una estructura de soporte adecuada; como lo son los pernos o espigos.

Cuando la pieza está fuera del plano de oclusión y tiene que ser desgastada para que este al nivel de las demás piezas; exponiéndose así dentina o dañando la cámara pulpar provocando finalmente un tratamiento endodontico restaurado con perno y corona completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *