Indicaciones para coronas metal-cerámico.Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Indicaciones para coronas metal-cerámico.

metalceramico01

Indicado para las piezas que requieren recubrimiento completo y cuyo tratamiento planteo el dentista como un desafío estético (ejemplo las piezas anteriores).

Indicado en piezas posteriores cuando hay la necesidad o deseo por la estética.

En pacientes adultos mayores de 30 años los cuales frecuentemente presentan mayor absorción de la cámara pulpar y por lo tanto presentaran menor sensibilidad al desgate del tallado dentario .El tamaño de la cámara pulpar podrá ser evaluado por el odontólogo mediante una radiografía de la pieza y le podrá decir si esa pieza es la indicada para el uso de esta corona.

Para utilizarlo como retenedor de un puente dental fijo debido que su subestructura metálica puede adaptarse a conectores colados o soldados; los cuales se unirán a las piezas artificiales que se desea completar en el espacio edentulo.

Pueden ser descansos o apoyos para una prótesis parcial removible ya que son modificados sin problemas para incorporar descansos oclusales y linguales así como planos.

Pacientes que no son alérgicos a las aleaciones metalicas.Ya que la subestructura está hecho de aleaciones metálicas y parte de ella estará en contacto con la gingival o encía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *