Infecciones buco-maxilo-dental. 11. Absceso Petrigomandibular. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Infecciones buco-maxilo-dental. 11. Absceso Petrigomandibular.

tercermolar

Este espacio está limitado lateralmente por la superficie medial de la rama mandibular, medialmente por el músculo pterigoideo interno, superiormente por el pterigoideo lateral, por delante el rafe pterigomandibular y por detrás por la glándula parótida.

El espacio pterigomandibular contiene el paquete neurovascular mandibular, el nervio lingual, parte de la almohadilla de grasa bucal y se comunica con los espacios pterigopalatino, infratemporal, faríngeo lateral y submandibular.

El absceso de este espacio es causado por la infección de los terceros molares inferiores o por contaminación en la técnica anestésica dentaria inferior.

En el paciente se observa trismus severo, leve edema bajo el ángulo mandibular y dificultad en la deglución. Intraoralmente la úvula está desplazada y el paladar blando edematizado.

La incisión para el drenaje se realiza en la mucosa oral mesialmente y a lo largo de la cima del reborde por detrás del tercer molar. La incisión debe tener 1.5 cm de largo y 3 a 4 mm de profundidad. Una pinza hemostática se introduce hasta que entre en contacto con la superficia medial de la rama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *