Infecciones buco-maxilo-dental. 12.Absceso Faríngeo Lateral. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Infecciones buco-maxilo-dental. 12.Absceso Faríngeo Lateral.

ATM

Este espacio es de forma cónica, con la base hacia el cráneo y el ápice hacia la carótida. Está limitado por la pared lateral de la faringe, el músculo pterigoideo lateral, la apófisis estiloides y la asociación conjunta de músculos y ligamentos con la glándula parótida. Contiene la arteria carótida interna, la vena yugular interna, sus respectivos ganglios linfáticos, los nervios glosofaríngeo, hipogloso, vago y accesorio. Se comunica con el espacio submandibular y con el interior del cráneo a través de los agujeros respectivos.

Las infecciones de este espacio se originan en los terceros molares o como resultado de las propagaciones de los espacios submandibulares y/o pterigomandibulares.

Extraoralmente se observa edema en la región lateral del cuello que puede extenderse hasta el tragus de la oreja. Se observa desplazamiento de la pared faríngea, las amígdalas y la úvula hacia la a media. El dolor se irradia hacia el oído, con trismus y dificultad para deglutir. Puede presentarse fiebre y malestar general.

El drenaje extraoral es similar al del absceso submandibular con una incisión de 2 cm de largo, inferior o posterior a la porción posterior del cuerpo mandibular. El drenaje intraoral es muy arriesgado por presentarse la posibilidad de aspiración de pus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *