Infecciones buco-maxilo-dental. 3 Absceso del Espacio Bucal. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

 

Infecciones buco-maxilo-dental. 3 Absceso del Espacio Bucal. 

anestesia3

Este espacio se ubica entre los músculos buccinador y el masetero. Se comunica por arriba con el espacio pterigopalatino y por debajo con el espacio pterigomandibular. La difusión del pus en este espacio depende de la posición de los ápices dentales responsables de la infección relativa a la inserción del músculo buccinador.

La infección de este espacio puede provenir tanto de los dientes posteriores de la maxila como de la mandíbula. Se caracteriza por la inflamación de la mejilla desde el arco cigomático hasta el borde inferior de la mandíbula y desde el borde anterior de la rama mandibular al ángulo bucal. La piel se muestra tensa y rojiza. El absceso fluctuante busca el drenaje espontáneo que formará una fístula si no es tratado a tiempo.

El tratamiento suele ser intraoral, por tres razones principales:

1.- Porque en la mayoría de casos el absceso fluctúa en la boca

2.- Para evitar posibles lesiones al nervio facial

3.- Por razones estéticas

La incisión de drenaje se realiza en sentido antero posterior en la región posterior bucal con cuidado de no lesionar el conducto parotídeo. La incisión extraoral se realiza cuando se prevé que el drenaje intraoral no será adecuado y se realiza dos centímetros por debajo y paralelo al borde inferior de la mandíbula.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *