Infecciones Odontogénicas. Síntomas Clínicos Locales. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

Infecciones Odontogénicas. Síntomas Clínicos Locales.

dolormuela

Dolor: La intensidad del dolor depende de la etapa de desarrollo de la inflamación. En la fase inicial el dolor es sordo y constante, aumentando durante la percusión dental o con la oclusión. Cuando el dolor es muy severo y latente, la acumulación del pus será de localización intraósea o por debajo del periostio. Cuando el pus sale hacia los tejidos blandos perforando el periostio (última barrera), el alivio del dolor es notorio.

Edema: Puede ser de localización intra o extraoral. Inicialmente se observa una leve hinchazón en los tejidos blandos sobre el área afectada. En las zonas con mayor volumen de tejido laxo como en la región sublingual, labial o parpebral, la inflamación previa es notoria antes de la supuración. En la etapa final la inflamación se torna fluctuante, especialmente si está ubicada en la mucosa de la cavidad oral, etapa que se considera la más adecuada para la incisión y drenaje del absceso. La mayoría de infecciones son de localización vestibular y muy raramente son palatinas o linguales.

Los pacientes reportan una sensación de “alargamiento dental” y ligera movilidad. Los dientes afectados son extremadamente sensibles al tacto y los pacientes presentan dificultades en la deglución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *