La cámara intraoral. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La cámara intraoral.

camara1

Una cámara intraoral es una compleja combinación de tecnologías de video y computación, ensambladas en un dispositivo auxiliar de gran eficacia para trabajar odontología de excelencia. Consta de una pieza de mano con luz incorporada, uno o varios lentes, un cable o dispositivo para conexión, una unidad procesadora y un monitor, pudiendo conectarse a diversos elementos accesorios, como una impresora y a una unidad para almacenar datos.

La pieza de mano es la cámara propiamente dicha y tiene en su extremo un lente, el cual puede ser cambiado por otro; por ejemplo uno de 90° por uno de 0°. Puede ser de diversos tamaños formas, ángulos visuales y profundidad de campo, existiendo algunas que mediante un movimiento de rotación, permiten obtener distintas imágenes sin necesidad de insertar lentes diferentes. Las hay también inalámbricas, es decir sin conexión por cable a la unidad procesadora.

El monitor es el aparato que permite ver la imagen tomada por la cámara. Debe proporcionar una gráfica nítida, con colores naturales, sin necesidad de ajustes frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *