La caries. Algo más que debemos saber sobre la caries dental 1. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe

La caries. Algo más que debemos saber sobre la caries dental  1.

 cariesincipiente1

La principal causa de pérdida de dientes en adultos y personas mayores se debe a la Caries. La caries es un proceso (más que una enfermedad propiamente tal), que corresponde a una acción normal de microorganismos que tenemos de manera natural viviendo en nuestra boca, los cuales estimulados por todo el azúcar que consumimos, transforman estos azúcares en ácidos, los que desmineralizan (sacan minerales) del diente.

Este proceso de desmineralización es natural, se desarrolla todos los días de nuestra vida, desde que tenemos dientes y es compensado por los minerales de la saliva, fenómeno que recibe el nombre de remineralización.

La Ruptura del Equilibrio.

El problema surge cuando se rompe el equilibrio (homeostasis), o sea los procesos dañinos sobrepasan a los mecanismos protectores, lo que ocurre cuando nuestra dieta no es normal y el consumo de azúcares es frecuente. Esto ocasiona que nuestros dientes estén en desmineralización más que en remineralización, lo que provoca a largo plazo pérdida de zonas del diente de manera visible al ojo humano, lo que se conoce como Caries, que es más bien una Lesión de Caries, un resultado macroscópico de la ruptura del equilibrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *