La caries. Algo más que debemos saber sobre la caries dental 4. La Prevención. Salazar Clínica Dental. Dentista en Getafe.

La caries. Algo más que debemos saber sobre la caries dental 4. La Prevención.

mantenimientodentista

La Caries, la actividad cariogénica no se puede prevenir, siempre va a existir, aunque no la vemos. Al ser la caries un proceso lento, la ruptura del equilibrio entre la pérdida de minerales y la remineralización, o sea el triunfo de la desmineralización, puede ser reversible. Podemos ayudar a la saliva, exponiendo nuestra boca al flúor que aumenta la remineralización (pastas de dientes fluoradas, enjuagues con flúor, aplicación de flúor por los dentistas en la consulta odontológica), modificar nuestros hábitos alimenticios (disminuir la frecuencia y cantidad de azúcar), disminuir las superficies que pueden sufrir lesiones se caries (proteger nuestros dientes con sellantes aplicados por los dentistas), realizar una correcta técnica de higiene con cepillo de dientes y seda/hilo dental.

Debes asistir regularmente al dentista. Somos nosotros los llamados a identificar cómo controlar puntos críticos del proceso, lo que nos lleva a seleccionar estrategias adecuadas para la prevención, que se adaptarán a las distintas necesidades de cada paciente. De esta manera los dentistas no sólo trataremos el resultado final del proceso de Caries (restauraciones, conocidas popularmente como “tapaduras”), sino que también intentaremos identificar e interferir los factores que si se dejan sin cambios, conducirán inevitablemente a un paciente enfermo más, que engrosará la estadística de personas con Lesiones de Caries, lo que es perfectamente evitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *