La hipersensibilidad dental. Tratamiento. Periodoncia en Getafe. Salazar Clinica Dental.

La hipersensibilidad dental. Tratamiento.

menopausialimpiezaboca1

Lo más importante para la desensibilización es establecer un método eficaz para el autocontrol de placa, el cual, por sí sólo, puede ser suficiente. En ocasiones, es necesaria la aplicación tópica de uno o varios agentes hasta obtener resultados satisfactorios.

En esencia, el método utilizado consiste en cerrar los conductillos dentinarios expuestos. Si la causa es una pérdida importante de sustancia dental, el método de elección es la restauración de la parte perdida. Si, en cambio, es de poca profundidad y en escasa superficie, el método será el empleo de algún elemento que los selle. Debe determinarse la etiología ( causas) y en líneas generales se le indi­ca al paciente modificar la toma del cepillo de dientes y su cambio por uno más blando, disminuir la ingesta de bebidas ácidasutilizar placas miorrelajan­tes, etc.

Pastas dentífricas: empleando aquellas que contengan flúor que inhibe la desmineralización y que, por el contrario, la aumenta, depositando fluoruro de calcio sobre la superficie de la dentina; o con aquellas que  tengan el agregado de nitrato de potasio, este  impide la transmisión nerviosa tanto de los estímulos térmicos como táctiles. Este tipo de pastas dentífricas para el tratamiento de la hipersensibilidad generalmente no tienen resultados inmediatos, muchas veces hay que combinarlas con enjuagues bucales especiales para la hipersensibilidad dentinaria, y la aplicación de barnices con alta concentración de flúor para que se vayan cerrando los conductillos dentinarios al captar estos minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *